(La información es de Chile As.com)
Vicente Reyes. El arquero del Norwich City no había tocado un balón y Franchesco Flores lo batió en el minuto 67. Luego tuvo una atajada a los 82′, en una jugada que pudo ser el 2-0 peruano.
Joaquín Gutiérrez. Muy diferente al jugador que fue campeón con Huachipato. Quizás por instrucción del técnico, casi no tuvo despliegue ofensivo. Fue reemplazado por Alexander Aravena.
Matías Vásquez. Cumplía un partido tranquilo, ante una selección que prácticamente no atacó, pero perdió el único duelo mortal: Guillermo Larios le pivoteó un balón dentro del área y Flores abrió la cuenta.
Valentín Vidal. Aunque Perú inquietó muy poco, el jugador de Unión Española fue el mejor de la defensa chilena. Ganó la mayoría de los duelos y tuvo proyección ofensiva.
Daniel Gutiérrez. Se nota que no es lateral izquierdo. Su posición es defensa central y eso lo demostró en un duelo ante un equipo que casi no llegó al arco de Reyes. Nula proyección ofensiva.
César Pérez. Poca profundidad en el lento mediocampo de la selección chilena, que parecía un equipo ‘ochentero’. En el gol peruano se comió el amague de Franchesco Flores en el 1-0. Se espera mucho más de una de las figuras del torneo chileno.
Vicente Pizarro. El capitán de la Roja quedó al debe, como todo el equipo. El mediocampo de Chile estuvo muy lento y eso, en buena medida, fue por el volante de Colo Colo. Profundizó muy pocos balones.
Lucas Assadi. El jugador distinto. A los nueve minutos avisó y casi anota el primer gol de la Roja. Al final del primer tiempo, un excelente centro del ‘10′ casi lo conecta César Pérez con un cabezazo. En el segundo tiempo, casi marca con un zurdazo.
Julián Alfaro. Muy activo por el sector derecho, movedizo e intentando centros. Fue una preocupación permanente para la defensa peruana, pero se perdió en el segundo tiempo, donde fue reemplazado.
Lucas Cepeda. Tuvo el gol a los 12′ con un tiro libre que se fue desviado por muy poco. Fue la única jugada destacada que tuvo y después desapareció.
Luciano Arriagada. Contra todo pronóstico fue el ‘9′ de Córdova. Aguantó balones, pero le llegaron muy poco y no pudo disparar a portería.
Damián Pizarro. Ingresó a los 62′ por Luciano Arriagada y en la primera jugada casi anota.
Gonzalo Tapia. Al igual que Damián Pizarro, marcó diferencias de inmediato luego de su ingreso. Un centro del delantero de la UC casi es capturado por el ariete albo. A los 87′ provocó la expulsión de Mathías Llontop.
Alexander Aravena. Con el 1-0 de Perú, Córdova lo lanzó a la cancha por Joaquín Gutiérrez. Se notó que no está físicamente a un 100 por ciento.