Diputado Jaime Sáez (RD): «Soy una persona adulta, es mi decisión… y me gusta el cannabis”

Escrito por el julio 12, 2022

En el marco de la votación del proyecto que establece un nuevo reglamento para el control de drogas en la Cámara Baja del Congreso, el diputado Jaime Sáez conversó con Cáñamo para referirse de manera crítica al debate en cuestión por razones políticas, de eficacia, pero también, por razones personales.

Este martes 12, en la comisión de Constitución de la Cámara, se discutirá el ingreso de nuevas indicaciones al reglamento que implementará los test de drogas para los diputados y diputadas, para ser votada el miércoles 13 en el pleno. La iniciativa fue aprobada por primera vez en noviembre del año pasado “entre gallos y media noche” a decir del diputado Sáez, y el pasado 29 de junio fue ratificado por 132 votos a favor, 2 abstenciones y solo 1 en contra (el de la diputada Ana María Gazmuri).

En una entrevista online realizada por el director de Revista Cáñamo, Claudio Venegas, el diputado Jaime Sáez, presidente de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones e integrante de la Bancada Transversal «Regulación por la Paz», califica el debate que se ha dado como “poco profundo, artificioso y mucho de hacer el punto político”.

En su reflexión, cuestiona la eficacia del proyecto al lado de otras medidas como, por ejemplo, abrir las cuentas bancarias de las y los diputados si lo que se quiere es cautelar que no haya vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico.

“Me gusta la marihuana y me pregunta sería… y bueno… cuál es el problema”

Pero no fue lo único que nos contó. En la entrevista decidió también hablar de sus prácticas como usuario de cannabis, formas de abastecimiento, entre otros aspectos. Además, comentó que jamás tuvo “problemas familiares, con la ley… o de ningún tipo” asociados a su consumo cannabis y afirmó que es algo que considera en el ámbito de lo privado, pero entiende que como “persona pública uno debe hacer ejercicios de transparencia pero hasta ahí… podría pasar por un interrogatorio de la fiscalía si quieren y tendrían siempre la misma versión: no tengo nada que ocultar al respecto».

¿Quieres saber qué tiene que decir el diputado Jaime Sáez? Te invitamos a revisar la entrevista completa a través de nuestro canal de Youtube: Claudio Venegas entrevista a Jaime Sáez | «Soy una persona adulta, es mi decisión… y me gusta el cannabis”

8VA VERSIÓN EXPOWEED – VOLVAMOS A FLORECER – 21, 22 y 23 DE OCTUBRE

 

The post Diputado Jaime Sáez (RD): «Soy una persona adulta, es mi decisión… y me gusta el cannabis” first appeared on Revista Cañamo Chile.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



PLAYER

PARA MOMENTOS RELAX.

Canción actual

Título

Artista