(La información es de La Tercera)
Lo que era un secreto a voces, finalmente se hizo realidad. A sus 41 años, el exitoso arquero Claudio Bravo dio a conocer su retiro de la actividad profesional. A través de un video colgado en sus redes sociales, el propio arquero dio la noticia a los hinchas que esperaban con ansias conocer los siguientes pasos que daría en su carrera.
“Voy a dejar el fútbol profesional, es una decisión acertada, meditada, conversada a nivel familiar”, comenzó la alocución del oriundo de Viluco.
En el mismo mensaje agregó que “es un momento de cerrar un ciclo importante en mi vida. Comenzar otra etapa familiar que será igual de exitosa que esta etapa que me brindó tantas satisfacciones (…) Me gustaría agradecer a la parte fundamental de mi vida, al motor de lo que ha significado mi carrera durante estos más de 23 años ligados al fútbol profesional. Agradecer a mis padres que son mis hermanos, que es mi esposa Carla, mis cuatro hijos, que hemos tenido la posibilidad de crecer juntos en esta carrera y aventura maravillosa de la vida”, complementó.
Acto seguido, el meta recordó su paso por las cinco camisetas que lo cobijaron en la actividad, al margen de su exitoso periplo por la selección chilena. “Me encantaría repasar un poco los agradecimientos a todos los clubes que me han podido dar la oportunidad de crecer.
Agradecer a Colo Colo, a la Real Sociedad, Barcelona, Manchester City, Real Betis, a todos los compañeros que he podido tener a lo largo de toda mi carrera, a todos los técnicos, directivos. Agradecer a todos los hinchas que a lo largo del mundo han estado apoyándome y dándome cariño, respeto y admiración”, expresó el ahora exjugador. Sumó 22 títulos en su exitosa carrera, sumando la mayor cantidad durante sus pasos por el Barcelona y Manchester City.
Asimismo, agregó que “quiero dar las gracias a todos lo compañeros que he podido tener. A los técnicos, directivos, al personal que me ayudó en todos los momentos, sobre todo en los no tan buenos. Aquellos instantes en que se requiere la adaptación cuando se llega a otros lugares, donde las cosas se hacen de manera distinta”.
Lo cierto es que la decisión de Claudio Bravo venía siendo trabajada desde antes de la Copa América. Sin embargo, tambaleó, precisamente, después de la presentación ante Argentina en el certamen continental. A punta de atajadas, capturó el interés de dos mercados emergentes, que afirman su naciente prestigio en el reclutamiento de grandes figuras: la MLS y la liga de Arabia Saudita. Desde ambos lo llamaron para manifestarle interés.
A Bravo le alcanzó a seducir la posibilidad de partir a Estados Unidos. A su círculo, de hecho, le confidenció que le entusiasmaba la propuesta de Los Ángeles Galaxy, la más cercana que tuvo. El país norteamericano ha sido siempre uno de los destinos apetecidos por el golero y su grupo familiar. Teóricamente, una muy buena estación después del tercer ciclo en España, donde terminó su incursión en el primer mundo futbolístico, con la camiseta del Betis.