Alexis Sánchez ya no es jugador del Marsella. Su contrato venció oficialmente este viernes y desde hoy 01 de julio es agente libre. Si bien el club francés le hizo una oferta por una temporada más y con un aumento de salario, según reveló el presidente de la institución, el chileno no renovó.
¿Se va del Marsella? Esa es la gran interrogante. Si bien hoy ya no pertenece a los «focenses», ambas partes aún pueden lograr un acuerdo en los próximos días o semanas.
Sin embargo, el hecho de que Alexis haya decidido no firmar de inmediato la extensión del vínculo, abre la interrogante sobre su real interés en continuar en la Ligue 1. La prensa de Marsella dice que la directiva está «en pánico», «nerviosa», porque finalmente el chileno dijo «paso», al menos por ahora.
De hecho, crece el «miedo» a que el tocopillano se definitivamente no vuelva. ¿Ofertas? Se sabe que desde Arabia Saudita lo quieren y ya colocan una propuesta de 10 millones de euros por temporada. También el Galatasaray conversa con su agente, Fernando Felicevich. Mientras, Alexis se distancia de cualquier decisión sobre su futuro.
Al menos así lo mostró en las redes sociales, donde compartió un registro de sus vacaciones. El chileno mostró imágenes de su familia recorriendo la viña AlmaSoul, en la localidad de Friuli, en Italia.