(La información es de En Cancha.cl)
Que el regreso de Alexis Sáncheza Inter de Milán ha estado lleno de altos y bajos no es novedad. Pese a que el chileno ha sido estelar en los últimos tres partidos de Champions League, donde ha marcado dos goles, no logra consolidarse en la Serie A, donde por ejemplo, este fin de semana no vio minutos contra su exclub, Udinese.
El “Niño Maravilla” se aferra a ese rol estelar a nivel continental para justificar su presencia en un equipo donde le ha costado agarrar camiseta ante el enorme nivel de Marcos Thuram y el argentino Lautaro Martínez, quizás los dos mejores elementos del equipo de Simone Inzaghi en estos momentos.
Este martes, el Inter define el primer lugar de su grupo contra la Real Sociedad, en un duelo que se jugará desde las 17:00 horas de nuestro país ante la Real Sociedad en el Giuseppe Meazza. Y la conformación de la delantera titular para ese duelo se ha convertido en todo un dilema para el estratega.
Alexis y Lautaro quieren ser titulares: ¿Qué decidirá Inzaghi?
De acuerdo a lo que indica en su edición de este lunes la Gazzetta dello Sport, apunta a los deseos de Sánchez de ingresar desde el minuto 1, tras no aparecer ante Udinese. “El chileno, ahora fresco y que ha sido titular en los últimos tres partidos de Champions (en los que marcó dos goles), espera poder ser titular también en el partido decisivo por el primer puesto ante la Real Sociedad”, apuntó el citado medio.
Sin embargo, se informa que para que ello ocurra, el DT deberá prescindir de su gran estrella, asgurando que “para que esto suceda, sin embargo, Simone debe enviar inicialmente al banquillo a Lautaro Martínez, capitán y delantero del equipo”.
El problema para Sánchez es que, a diferencia de los anteriores partidos de la Liga de Campeones, esta vez se plantea poner a lo mejor que tiene, ya que de esa forma aseguraría el primer puesto y evitaría en octavos de final a rivales como Manchester City, Real Madrid, Arsenal o Barcelona.
La Gazzetta asegura que “si fuera por Toro también sería titular en la Champions”. Sin embargo, todo puede cambiar por un tema físico, ya que el medio italiano sostiene que el trasandino “sabe que de vez en cuando necesita tomarse un respiro”.
La práctica de hoy, será determinante para conocer qué decidirá el entrenador. Una nueva ausencia de Sánchez, pese a no haber sido considerado ante Udinese, sería una mala señal para el chileno, y comenzaría a alimentar los rumores sobre una posible, incluso en el mercado de pases que se avecina, donde Arabia Saudita, asoma como un posible destino.