(La información es de Red Gol)
Una situación insólita fue la que se vivió en el Estadio Monumental, durante la clasificación de Colo Colo a la tercera fase de Copa Libertadores, que tuvo como protagonista a su entrenador Jorge Almirón, y dejó como “víctima” al defensor Jeyson Rojas.
Al minuto 68, el surgido en la cantera alba entró a la cancha para reemplazar al lesionado Cristián Zavala y posicionarse como puntero derecho, un lugar que ya usó en el anterior duelo con O’Higgins, e incluso le dio una asistencia a Guillermo Paiva, cuyo remate lo atajó el arquero de Godoy Cruz.
El asunto, es que sobre el final del encuentro, Almirón utilizó su última ventana de cambios disponible para hacer ingresar al argentino Emiliano Amor, y quien salió del campo fue… ¡Jeyson Rojas! Para sorpresa de todos los presentes en el Monumental.
Así las cosas, el técnico argentino de Colo Colo emuló lo que hizo su par en Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, con el delantero Nicolás Guerra, en el duelo con Audax Italiano, o a Marcelo Bielsa, quien hizo lo propio con Manuel Iturra en Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Qué es lo próximo que se le viene a Colo Colo?
Una agenda muy cargada de encuentros sostendrá el Cacique durante el mes de marzo, que arrancará este domingo 3 de marzo, cuando reciban a Huachipato, en el Estadio Monumental, a la espera de la programación de los duelos por Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense.
Posteriormente, el domingo 10 tendrán una nueva edición del Superclásico contra la U, también en Macul, y después, previo al receso por fecha FIFA, visitarán a Coquimbo Unido el domingo 17 de este mes.