(La información es de Verónica Reyes, BioBio Chile)
Apple Inc. le pidió a los proveedores que produzcan alrededor de 85 millones de unidades del iPhone 15 este año, más o menos en línea con el año anterior, según personas familiarizadas con el asunto.
La compañía tiene como objetivo mantener estables los envíos a pesar de la turbulencia en la economía global y una disminución proyectada en el mercado general de teléfonos inteligentes.
Es probable que aumente los ingresos en general porque Apple considera aumentar el precio de los modelos Pro, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las metas no son públicas.
Las repercusiones de los movimientos de Apple en la economía
Lo que sucede en Apple —la empresa más valiosa del mundo— repercute en la economía global, ya que impulsa el negocio de miles de proveedores y genera empleo para millones de personas desde Estados Unidos y China hasta Vietnam e India.
Sus acciones han subido casi un 50% este año, elevando su capitalización de mercado a US$3 billones.
Después de alcanzar un récord la semana pasada, las acciones subían menos del 1% el lunes en Nueva York.
Apple y sus rivales lidian con fuertes caídas en la demanda de productos electrónicos, desde teléfonos inteligentes hasta computadores, ya que corporaciones y consumidores retrasaron las compras ante el aumento de los precios y la incertidumbre económica.
Se observa de cerca el calendario de producción de Apple debido al amplio impacto de la empresa. Desde Samsung Electronics Co. hasta Taiwan Semiconductor Manufacturing Inc. y Foxconn Technology Group, algunas de las corporaciones más grandes del mundo dependen del iPhone para impulsar el crecimiento y los márgenes.
Apple dijo que dejaría de revelar cifras específicas de envíos en 2018, en parte para cambiar el enfoque inversionista hacia negocios más predecibles como su App Store.
La previsión de la empresa de 85 millones este año es ligeramente inferior a la meta de envíos inicial de 90 millones que Apple presentó en los dos años anteriores. Pero la empresa no alcanzó esas metas debido a una escasez de chips en 2021 y luego por los controles prolongados por covid en China en 2022 que afectaron la producción.