(La información es de ADN)
La semana pasada en distintos puntos de internet se difundieron unas curiosas imágenes de Marte donde supuestamente se lograban apreciar arañas en su superficie.
Naturalmente los registros del planeta rojo, capturados por la sonda Mars Express y la sonda ExoMars Trace Gas Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA), generaron todo tipo de teorías.
Eso sí, con el pasar de las horas se fue revelando cuál era la verdad detrás de lo observado en un sector conocido con el nombre de “Ciudad Inca”, cercana al polo sur del cuerpo en el sistema solar.
Esta es la explicación a las supuestas arañas en Marte
La explicación es sencilla, y es que los supuestos arácnidos son erupciones estacional de gas carbónico.
En detalle se trata de una serie de formaciones producidas por el hielo que con el cambio de estación liberan gas y forman canales con curiosas formas.
Precisamente el líquido que se emana, a través de una serie de géiseres, es oscuro y cuando cae sobre la superficie crea manchas que quedan grabadas por algún tiempo.
De hecho, pese a que en apariencia parecen pequeñas, lo cierto es que van desde los 45 a los 1.000 metros de diámetro.
“Estos pequeños rasgos oscuros se forman cuando la luz del sol primaveral cae sobre las capas de dióxido de carbono depositadas durante los oscuros meses de invierno”, explicaron desde la ESA.