(La información es de Red Gol)
Una complicada situación se espera para el futuro de la selección chilena en las eliminatorias para el Mundial 2026, luego de la grave lesión de Arturo Vidal tras el empate sin goles ante Colombia.
El jugador se retiró en ambulancia del estadio Monumental y esta jornada tuvo que ser intervenido en su rodilla, donde se esperan fechas de recuperación, aunque desde la Roja ya advierten que es muy difícil que vuelva en los partidos de este año por las eliminatorias.
Lesión
Fue el cuerpo médico de la selección chilena quienes informaron que “Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”.
Una situación que hizo que fuera operado esta jornada en Santiago, luego de coordinar con el personal médico del Athletico Paranaense, para definir los pasos a seguir.
Algo que complica a la Roja, pensando en los duelos ante Perú y Venezuela de octubre, además los contra Paraguay, además de Ecuador en el mes de noviembre.
Advertencia
Felipe Araya, Docente investigador de la escuela kinesiología de la Universidad San Sebastián, conversó con Redgol, donde advierte en los plazos de recuperación que puede tener el King.
“Arturo Vidal sufrió una lesión traumática aguda del menisco de su rodilla derecha. Cabe destacar que esta lesión puede ser en diferentes zonas del menisco, y eso impacta sobre la cirugía del jugador”, comenzó explicando.
“Con exactitud no tenemos acceso a los exámenes, por lo que es difícil establecer el tipo y forma de daño estructural que puede tener. Por otro lado, lo más importante es la fase de rehabilitación temprana que pueda tener el jugador para evitar la pérdida de fuerza muscular y control de movimiento de la extremidad”, precisa.
