La lluvia no detuvo el andar ganador de Marcelo Tomás Barrios (133°). El chileno logró un triunfazo por la primera ronda de Wimbledon al vencer por 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 7-6 (2) a Sebastián Báez, 46 del mundo.
El chileno, que superó la clasificación, consiguió de esta forma su primera victoria en un cuadro principal de Grand Slam y la más importante de su carrera, considerando torneo y ranking de su oponente.
Pese a que las precipitaciones suspendieron el duelo en los games decisivos del cuarto set, Barrios volvió a la cancha lleno de energía y decidido a cerrar el partido a su favor. Ahora, el chillanejo espera entre David Goffin y Fabian Maroszan. Barrios jugó un excelente partido, cómodo en el pasto y superior a su rival, especialista en arcilla.
El chillanejo metió 49 winners ante 53 del argentino, mientras que Báez cometió 37 errores no forzados, tres más que el nacional.
El primer set no tuvo quiebres y se fue al tie break. Ahí, el criollo llegó a estar 6-2, se complicó, salvó un set point y cerró con dramatismo por 9-7. En la segunda manga, Báez quebró una vez y bastó para ganar por 6-3.
En el tercer parcial, eso sí, se rompieron mutuamente y luego fue el chileno el que volvió a quebrar para otro 6-3. Ya en el cuarto set, ambos conservaron su servicio hasta que en el 5-5 apareció la lluvia. Poco más de una hora sin jugar y volvieron a la cancha para decidir todo en el tie break.
Nuevamente el chileno fue más sólido y esta vez se lo quedó por 7-2. Un verdadero triunfazo que lo pone 117° en el ranking live, su mejor posición histórica y como segunda raqueta nacional.