El artista urbano conocido como “Duki”, oriundo de Argentina, se compró un terreno en la Luna y se convirtió en la primera celebridad latinoamericana en adquirir un espacio en el satélite natural de la Tierra.
Cabe recordar que celebridades comprando tierras en la superficie lunar no es una novedad, algunas figuras de talla mundial como Tom Cruise, Clint eastwood, George Lucas y Tom Hanks ya lo habían hecho. Sin embargo, esta tendencia no había llegado a Latinoamérica.
De acuerdo con el medio argentino La Voz, el artista se compró esta “parcela” como regalo por su cumpleaños número 27 y en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum Antes de Ameri, que tiene temáticas espaciales.
De hecho, el artista dejó pistas en el video musical de su canción Rockstar 2.0, donde con el paso de los días algunos de sus fans descubrieron el misterio.
¿Cómo Duki se compró un terreno en la Luna?
Los fans de Duki en cuestión, dieron un certificado de Lunar Land Registry, que acredita que el cantante es dueño de un terreno.
El documento detalla que el espacio de la Luna que compró se encuentra en la zona Sinus Iridum, a 47.3° latitud norte, 33.9° longitud oeste Tramo 6- Parcela 10936.
Esta compra además quedó registrada en Nueva York, firmada el 3 de mayo por Jean-Sebastian Bitanger, quien consolidó el terreno en nombre de Mauro Lombardo, alias “Duki”, en el Registro Internacional de Tierras Lunares.
Cabe recordar que Lunar Land Registry es una especie de organismo que administra las escrituras y reclamaciones de terreno lunar a raíz de otras compañías que aseguran vender sus espacios.
Por ejemplo Lunar Embassay, es una compañía dirigida por Dennis Hope, un empresario que en 1980 quien reclamó parte de la superficie lunar tras dar cuenta de un vacío legal en el Tratado sobre el Espacio Exterior de 1967, que no mencionaba a individuos o empresas.
Ahora, Hope ofrece parcelas en todo el Sistema Solar con valores bastante económicos que van desde los $25 a $500 dólares, que son entre 20 mil a poco más de 400 mil pesos chilenos.