(La información es de Sofía Dib, Emol)
La cantante estadounidense Melissa Viviane Jefferson, más conocida como Lizzo, fue demandada por tres de sus ex bailarinas por abuso sexual, agresiones y discriminación, según consignó el medio Deadline.
La denuncia fue ingresada este martes en el Tribunal Superior de Los ángeles, donde Arianna David, Crystal Williams y Noelle Rodríguez acusaron haberse avergonzado de su cuerpo y contaron cómo debieron someterse a una audición para un trabajo que ya habían conseguido, ya que fueron inculpadas de haber consumido alcohol en horario laboral.
El documento relata cómo la cuatro veces ganadora del Grammy obligó a sus bailarines a asistir y participar en espectáculos sexuales durante la gira «The Special Tour» entre 2022 y 2023. En ese contexto alegan que fueron discriminadas por su virginidad, por sus creencias religiosas y de haber sido retenidas contra su voluntad.
Además, dos de ellas fueron parte de «Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls», el especial de la cantante que ganó un Emmy, y relataron que fueron sujetas a sesiones de fotos desnudas y al menos a un «examen psicológico».
La demanda también alega discriminación racial por parte del equipo de gestión compuesto exclusivamente por personas no afroamericanas contra Davis, Williams y otros bailarines. «Como resultado inmediato de la conducta de los Demandados, los Demandantes también sufrieron angustia emocional grave, ansiedad, dolor y sufrimiento, lesiones físicas, enfermedad física, gastos médicos, gastos médicos futuros, honorarios de abogados y otros daños que se determinarán en el juicio de acuerdo con prueba», dice el documento ingresado al tribunal.