(La información es de Emol.com)
Luis Horna, capitán del equipo peruano de Copa Davis, hablo este miércoles y elogió al equipo chileno, sobre todo de Nicolás Jarry en la antesala del duelo entre Chile y Perú este 3 y 4 febrero.
«Al Nico lo conozco desde muy pequeño. Es muy bueno para el tenis sudamericano su gran evolución que ha tenido en los últimos años… Tabilo también lo conozco muy bien, a Garín y a todo el equipo», afirmó el incaico. El 33° del mundo en el año 2004 reconoció la fortaleza del equipo nacional. «Sabemos a lo que nos enfrentamos, Chile hoy por hoy es uno de los equipos más fuertes de Sudamérica, somos consciente de eso».
El equipo de Horna está compuesto por Juan Pablo Varillas (87°), Gonzalo Bueno (324°), Ignacio Buse (438°), Arklon y Conner Huertas del Pino, 181° y 183° del mundo respectivamente en dobles. Consultado por si su escuadra se verá afectada debido a la petición de Nicolás Massú y el equipo nacional de cambiar la cancha de arcilla por cemento, el limeño apuntó que si el resultado fuera a favor o en contra, no pasaría por ese ámbito.
«Creo que la serie va a pasar por lo deportivo que por la superficie. No creo que vaya a terminar siendo la diferencia. Todos los jugadores de mi equipo se pueden adaptar bien», resaltó. Por último, el campeón en dobles de Roland Garros 2008 indicó que su escuadra pasa por un proceso de renovación.
«Somos un equipo con jugadores de experiencia y también muy jóvenes. Estamos en una etapa de crecimiento. Cada serie la enfrentamos con ilusión, sabemos que nuestro potencial está por seguir».