(La información es de Al Aire Libre.cl)
El español Carlos Alcaraz (2° ATP) accedió a los octavos de final del Abierto de Australia después de que el chino Juncheng Shang (140°), de 18 años, abandonara por una lesión en el muslo derecho en el tercer set.
De todas formas, el español dominó el partido, que lucía un cotundente 6-1, 6-1 y 1-0 al momento de la obligada salida del competidor asiático, que jugó los primeros dos sets con un vendaje en el muslo y disputó por primera vez un choque de tercera ronda de un Grand Slam.
«No es la manera en la que nadie quiere ganar. Quiero desearle una pronta recuperación. Es un gran jugador. Sé que tenía muchas ganas de jugar este partido pero desafortunadamente no estaba en la mejor condición posible», dijo Alcaraz tras el partido.
Con el pase a la cuarta ronda, Alcaraz se confirmó como el vigesimosegundo tenista en disputar los octavos de final en los cuatro grandes y se convirtió en el decimosexto español en disputar ocho veces o más la cuarta ronda en un ‘major’.
Ahora, Alcaraz enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic (60°) quien dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul (14°) por 6-4, 3-6, 2-6, 7-6(7) y 6-0.