(La información es de Bio Bio Chile)
Fue en medio de su visita al mencionado evento cinéfilo que la autoridad reveló la noticia.
“Este es un logro significativo para nuestros creadores y creadoras, quienes han encontrado en Venecia una plataforma crucial para internacionalizar sus proyectos”, dijo la Ministra en una declaración recogida por Variety.
A lo que agregó: “Ser país foco nos permitirá fortalecer la industria audiovisual de Chile y atraer nuevas oportunidades para la coproducción y la promoción global”.
Según detalla el Ministerio de Cultura, esta elección beneficia a la industria cinematográfica del país en la “visibilidad” además de que “facilitará la creación de redes y acuerdos de coproducción con otros cineastas y productores internacionales”.
“Significará también un impulso económico para el país, pues podría atraer inversiones y fomentar el turismo cultural, beneficiando la economía local, que es uno de los aspectos que hemos estado trabajando como parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, agregó Arredondo.
Según detalla el medio estadounidense, la elección de Chile como el país foco del Venice Production Bridge 2025, beneficiará el mercado interno que para el año pasado recaudó $127,3 millones de dólares.
La elección de Chile para ser país foco no es de extrañar, esto, pues en las últimas ediciones se ha destacado como productora de grandes piezas. Así ocurrió el año pasado con El Conde, cinta que se ganó el galardón a mejor guión en el festival.
Algo similar ha ocurrido con la coproducción de largometrajes como “Matar al Jockey”, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart y Úrsula Corberó, y coprotagonizada por la chilena Mariana di Girolamo.
Además, este año, se presentará en el Festival de Cine de Venecia “Tres noches oscuras”, cinta protagonizada por Alfredo Castro, de la productora chilena Quijote Films, que también tiene en el Puente de la Producción de Venecia de “Morir de pie”, de María Paz González, entre otras.