(La información es de Dale Albo)
Colo Colo se juega este martes una cita con la historia en la Copa Libertadores. El equipo viajó a Argentina para enfrentarse a River Plate por la revancha de los cuartos de final de Copa Libertadores. Tras el 1-1 en Chile, el Cacique mantiene intacta su chance de avanzar, aunque deberá buscar la hazaña en Buenos Aires.
Y la ilusión no solo la tiene el plantel, sino que también todo el pueblo colocolino. Tanto así que una multitud de personas despidió al plantel en su salida del Monumental rumbo al aeropuerto. Una manifestación espontánea de personas que no se veía desde la época en que Colo Colo peleó por la permanencia.
Los jugadores, con una mezcla de euforia y emoción, transmitieron el viaje rumbo al terminal aéreo. Arturo Vidal y Óscar Opazo lideraron la causa en ese sentido, mostrando detalles de cómo vivieron al interior del plantel la euforia de la gente que acompañó en las calles.
“Para esto volví a Colo Colo, para vivir estos momentos”, decía el King con toda la alegría en su transmisión. “Somos los más grandes“, se le escuchaba decir a Leonardo Gil, quien no podía más del asombro con la multitud que acompañó en todo momento.
Colo Colo viaja a Argentina para hacer historia
Un tremendo envión anímico para un equipo que viaja a Argentina con toda la ilusión de poder hacer historia. Al frente está un equipo que viene de ganar el superclásico ante Boca Juniors, pero que sufrió y mucho ante un Colo Colo que, en casa, jugó uno de sus mejores partidos del año.
La tarea será repetirlo en territorio ajeno ahora. Algo que el Cacique ha sabido hacer en esta Copa, consiguiendo buenos resultados en casi todos sus partidos como visitante. De hecho, ha marcado goles en cada uno de sus compromisos fuera del Monumental.
Por lo mismo la confianza es enorme de poder hacer algo importante en Buenos Aires. La gente también lo siente así y por lo mismo se volcaron a las calles, para brindarle al plantel una emocionante tarde, que de seguro los envalentonará previo al partido ante River.
Colo Colo quedará concentrado en la localidad de Pilar, en las afueras de la capital argentina. Este lunes tendrá su última práctica previo al compromiso ante River. Ahí, Almirón deberá dejar clara la formación que busque hacer historia a nivel continental.