(La información es de Bio Bio Chile)
Unión La Calera sufrió una indiscutible goleada que lo dejó resignado a la eliminación en la Copa Sudamericana. En su visita a Ecuador, el conjunto chileno fue vapuleado con un 4-0 en contra de Universidad Católica de Ecuador, que dominó el compromiso de principio a fin.
Apenas comenzado el partido, el local se puso en ventaja gracias a José Fajardo, que abrió la cuenta a los tres minutos. Con un ritmo avasallador, los ecuatorianos ahogaron a los ‘cementeros’, quienes no mostraron respuesta alguna.
Previo al final de la primera mitad, Fajardo convirtió su doblete al aprovechar el rebote que dejó Matías Ibáñez. Ya en los 49, Ismael Díaz selló con gol una gran jugada colectiva para sentenciar tempranamente la goleada en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Para peor, Jhon Jairo Cifuente apareció a los 75′ y con un certero cabezazo, puso la fiesta de la U. Católica con un contundente 4-0 en el marcador. Desgastado, el elenco de Manuel Fernández se desvaneció en un duelo que era crucial para sus aspiraciones.
Tras el resultado, los dirigidos por Jorge Célico festejaron un vital triunfo que les permitió llegar a la cima del grupo B con 10 puntos, mientras que Unión La Calera debió afrontar una derrota que los dejó solamente con cuatro unidades.
El próximo jueves 16 de mayo, desde las 20:00 horas de Chile, el equipo nacional visitará a Cruzeiro con la misión de conseguir un resultado que le permita seguir en la senda internacional.