(La información es de Level Up)
A lo largo de la historia del gaming, surgieron personajes que se convirtieron en íconos. Uno de ellos fue Crash Bandicoot, protagonista de la serie homónima que conquistó los corazones de miles de jugadores. Aunque su futuro está en duda, los fanáticos podrán volverse a encontrar con él en un próximo videojuego de PlayStation 5.
Sin duda, la franquicia está muy ligada con los primeros años de PlayStation. Recordemos que los títulos originales debutaron en exclusiva para el PS1, así que el personaje rápidamente se convirtió en una especie de mascota para la consola y la marca en general.
Por ello, muchos fanáticos expresaron su decepción cuando Microsoft concretó la compra de Activision Blizzard, actual propietario de los derechos de la saga. Debido a que Crash Bandicoot es técnicamente una franquicia de Xbox, un sector de la comunidad teme que se vuelva exclusivo. Se desconoce qué le depara el futuro, pero pronto tendrá un interesante cameo en un próximo título de PS5.
Por supuesto, hablamos de Astro Bot, la próxima entrega del plataformero que surgió como un tech demo. Además de expandir los conceptos de los títulos anteriores con nuevas mecánicas, intentará homenajear el legado de la marca PlayStation al incluir referencias a las franquicias y consolas de la compañía.
Así pues, el videojuego de Team Asobi tendrá cameos de más de 150 personajes, quienes serán retratados de una forma divertida y tierna con el aspecto de los Bots, los adorables robots de la franquicia. Ya sabemos que Nathan Drake, Kratos, Aloy y otras figuras de la marca harán acto de presencia.
Ahora, un desarrollador reveló que Crash Bandicoot también tendrá un divertido cameo en el próximo exclusivo de PlayStation 5, a pesar de que los derechos de franquicia le pertenecen a Activision y, en consecuencia, a Xbox.
En una entrevista en el Blog de PlayStation, Nicolas Doucet, director del estudio Team Asobi, reveló que algunas personalidades con rasgos muy “caricaturescos” tenían problemas para encajar del todo con el diseño de de Astro Bot. Para solucionarlo, decidieron que los robots usaran máscaras de esos personajes. Y sí, el marsupial fue uno de ellos.
“A veces, los ojos LED no funcionaban en ciertos personajes porque el diseño original depende demasiado de que las pupilas tengan un tamaño o un color determinado, por ejemplo. Por eso, para personajes más caricaturescos, como Crash Bandicoot o Ape Escape, los robots llevan una máscara para ayudar a solucionar ese problema”, explicó el creativo.
Si bien será nostálgico ver a Crash Bandicoot en Astro Bot, el futuro de la franquicia está en tela de juicio. De acuerdo con un informe, Activision canceló una nueva entrega que iba a juntar al marsupial con el dragón Spyro en favor de más juegos como servicio.