(La información es de C5N)
Recientemente, un grupo de astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) extravió un objeto peculiar en el espacio exterior. Sucedió que en la más reciente caminata lunar de uno de ellos, se registró este pequeño contratiempo.
La EEI, ubicada a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre y compartiendo órbita con diversos satélites, sirve como el epicentro de la investigación espacial.
De manera rutinaria, los astronautas que residen en ella llevan a cabo caminatas espaciales para realizar tareas de reparación y mantenimiento.
Qué elemento se olvidó la NASA en el espacio y ahora orbita la Tierra

El 1° de noviembre pasado, el blog de la NASA difundió detalles sobre la caminata espacial en cuestión, revelando que los astronautas de la NASA, Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara, llevaron a cabo reparaciones en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Sin embargo, durante la tarea, inadvertidamente, una bolsa de herramientas se desprendió, emprendiendo su propio trayecto sin dirección específica en el espacio exterior.
Cómo fue la pérdida del elemento de la NASA
Según la agencia espacial estadounidense, fue posible avistar la bolsa a la deriva en el espacio mediante las cámaras externas.
Tras analizar la trayectoria de la bolsa de herramientas, el Control de Misión aseguró que el riesgo de que colisione con la Estación Espacial Internacional (EEI) es bajo, y tanto la estación como la tripulación están fuera de peligro.