(La información es de TNT Sports)
Audax Italiano y Deportes Iquique le bajaron el telón a la primera fecha del Campeonato Primera 2024. Pese a que suspendieron tres partidos, el choque entre Itálicos y los Dragones Celestes fue el último que se jugó y de qué manera, puesto que regalaron uno de los mejores goles de este año y candidato a ser el mejor del 2024.
Esto se debe a que Edson Puch dejó a todos atónitos con un golazo de chilena a los 21 minutos de partido. Sin embargo, todo volvió a estar igualado a los 35′ gracias a la anotación de Alessandro Riep luego de un buen centro de Thomas Rodríguez, pero el partido aún tenía más emociones por regalar.
Esto se debe a que en el segundo tiempo fue el turno de Ignacio Jeraldino de meterse en la planilla de los goleadores y a los 50′ anotó un buen cabezazo y de esta manera logró dar vuelta el partido a favor de Audax Italiano. La felicidad les duró apenas un minuto, ya que en la jugada siguiente Emanuel Cecchini recibía la tarjeta roja por una fuerte entrada.
Las malas noticias no pararon de llegar para los Tanos, esto se debe a que cuando se estaban jugando los seis minutos de adición, llegó el tanto del empate de los visitantes gracias al autogol de Carlos Villanueva, volante que entró cuando el partido estaba en los descuentos.
La Maquina Celeste siguió al pie de la letra las indicaciones de Miguel Ramirez y se inclinaron con todo al área rival y ya en el 90+7′, Lázaro Romero se visitó de héroe y anotó el gol del triunfo y marcó una remontada increíble para darle los primeros tres puntos a Deportes Iquique.