(La información es de Tarreo)
La comunidad de desarrollo indie es conocida por ser amable y cálida en la mayoría de las ocasiones, con muchos desarrolladores ayudándose entre sí para crecer juntos. Sin embargo, como en todas partes, parece que también existen personas dispuestas a aprovecharse de otros, siendo lo que le sucedió a Kindanice, un desarrollador indie que vio su juego clonado por su supuesto reciente amigo.
La historia comenzó cuando kindanice y Brash empezaron a intercambiar consejos de desarrollo hace poco más de un año. Kindanice, fan del juego Gunrun de Brash, no sospechaba que su nuevo conocido también se llevaría todo su juego.
En una conversación con el medio PC Gamer, kindanice compartió capturas de pantalla de sus interacciones con Brash, en donde los dos desarrolladores intercambiaban conocimientos de programación,mostrándose en un momento, cuando Brash invitó a kindanice a su servidor de Discord para desarrolladores de juegos.
Un año después, Brash sorprendió a kindanice al anunciarle que había clonado Dire Decks en un nuevo motor, añadido características nuevas, renombrado el juego como Wildcard y lo había puesto en Steam bajo su propio nombre.
«Esto no es un caso ambiguo donde un juego se inspira en otro pero aporta su propio estilo. Los juegos son visualmente casi idénticos», explicó kindanice. Brash, por su parte, admitió que Wildcard era una «reescritura» y «clon» de Dire Decks.
Ante la pregunta de si la ley de derechos de autor protegía a Dire Decks, Brash admitió que no estaba seguro, señalando que no era abogado. Kindanice sentía que tenía un caso, pero prefirió apelar a la ética, diciéndole a Brash que copiar su juego no era correcto y que sus amigos desarrolladores estaban sorprendidos y perturbados.