(La información es de Tarreo)
Los jugadores a menudo buscan formas de aumentar los FPS en sus juegos, y generalmente optan por las soluciones más costosas, como actualizar la GPU. Sin embargo, existen métodos para mejorar el rendimiento sin gastar una fortuna.
Una de estas opciones es Lossless Scaling, un software disponible en Steam que utiliza la interpolación de fotogramas para optimizar el rendimiento de tus juegos. Lo mejor de todo es que recientemente se lanzó una actualización que mejora aún más este proceso, triplicando el rendimiento de los juegos.
La interpolación de fotogramas es una técnica que permite aumentar la tasa de fotogramas de un video o juego generando nuevos fotogramas entre los originales. Lossless Scaling es un software que utiliza esta técnica para mejorar el rendimiento de los videojuegos, pero la existencia de problemas con respecto a la latencia no permitía sacar el máximo potencial del programa o al menos eso era hasta ahora.
Lossless Scaling lanzó su última actualización, la versión 2.9, que introduce mejoras significativas en la tecnología. Esta actualización permite insertar dos fotogramas adicionales entre cada imagen, lo que puede triplicar el rendimiento de los juegos de PC utilizando la tecnología LSFG 2.1 y sin añadir más latencia que las versiones anteriores.
Según las notas del parche, «la latencia está afectada por la tasa de fotogramas por segundo de base.» Para lograr la mejor experiencia en suavidad de imagen y respuesta, se recomienda limitar manualmente los FPS a un tercio de la tasa de refresco del monitor en el modo X3. Por ejemplo, si tu monitor tiene una tasa de refresco de 120 Hz, deberías ajustar el límite de FPS a 40 en el menú de configuración del juego.
Históricamente, la latencia ha sido un problema significativo tanto para Lossless Scaling como para la interpolación de fotogramas mediante IA de Nvidia. Sin embargo, con esta nueva actualización, los jugadores con sistemas capaces de alcanzar un rendimiento aceptable pueden disfrutar de una mejora considerable en la experiencia de juego y las reseñas recientes en Steam reflejan esta mejora, con un 90% de aprobación por parte de los usuarios.