(La información es de Al Aire Libre.cl)
El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial de campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, por incidentes en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde septiembre en adelante.
La FIFA confirmó este miércoles las decisiones de su órgano disciplinario, que incluyen también multas económicas para estos cuatro equipos, así como para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
Chile tendrá que cerrar su campo al 50 por ciento en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre, y contra Perú en octubre; además de abonar una multa de 80.000 francos suizos (unos 86 millones de pesos) para invertir en un plan contra la discriminación.
El incumplimiento de este plan en un plazo de seis meses supondrá otra multa (50.000 francos suizos) para Chile, que tendrá que pagar 5.000 francos más por mala conducta de su equipo (cinco sanciones individuales) en el enfrentamiento disputado contra Uruguay en septiembre.
Argentina tendrá que cerrar al menos el 50 por ciento de las localidades de su estadio en su próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos, que invertirá en un plan contra la discriminación, y otra de 20.000.
En tanto, Colombia y Uruguay jugarán sus respectivos próximos partidos con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25 por ciento de sus localidades.