(La información es de Tarreo)
La reciente revelación del elevado precio del PlayStation 5 Pro ha generado una ola de reacciones en Japón, donde los minoristas de PCs gamer están aprovechando la situación para lanzar ofertas competitivas. Sony ha anunciado que el PS5 Pro tendrá un precio de 119,980 yenes en Japón, equivalente a más de $840 dólares según las tasas de conversión actuales.
El costo del PS5 Pro ha causado malestar tanto en Estados Unidos como en Europa, donde la consola se venderá a 700 dólares y 800 euros, respectivamente. Sin embargo, en Japón, los jugadores deberán enfrentar un costo aún mayor debido a la conversión de divisas.
Para empeorar la situación, Sony recientemente aumentó el precio de los modelos estándar del PS5 en Japón. Desde el 2 de septiembre, el precio sugerido subió de 66,980 yenes (aproximadamente 463 dólares) a 79,980 yenes (alrededor de 552 dólares), provocando una fuerte reacción en las redes sociales y que incluso, llevó a que la consola se agotara en todo el país.
La llegada del PS5 Pro ha intensificado la frustración de los jugadores japoneses y ha llevado a los fabricantes de PCs del país a ver una oportunidad de negocio. Según Otaku Souken, las redes sociales en Japón se han visto inundadas con anuncios de PCs gamer que tienen un precio similar al del PS5 Pro, en torno a 120,000 yenes o exactamente 119,800 yenes.
El minorista Applied, con tiendas en toda Japón, ha lanzado campañas publicitarias que utilizan el hashtag #PS5Pro para destacar sus ofertas de 119,800 yenes, en una clara referencia a la consola de Sony. Otros fabricantes de PCs también han actualizado sus guías sobre cómo elegir un PC gamer, con el objetivo de atraer a nuevos clientes con ofertas en el mismo rango de precio.
Esta situación refleja una respuesta estratégica al mercado, donde la frustración de los consumidores con los precios de las consolas está impulsando un mayor interés en las diferentes alternativas.