(La información es de Rock & Pop)
Recientemente la primera entrega de la saga de Volver al Futuro cumplió 39 años. Y ya a punto de cumplirse cuatro décadas desde su estreno, los fanáticos siguen descubriendo detalles y curiosidades que pasan desapercibidas incluso para el ojo más atento.
Volver al Futuro es una de las trilogías favoritas de millones. De la mano del talentosísimo Robert Zemeckis, estas tres cintas se han convertido en verdaderos íconos del cine y de la ciencia ficción.
Uno de los puntos más destacables de estas producciones, además de su trama principal centrada en los viajes en el tiempo, son sus numerosos guiños y curiosidades. Así como también su sorprendente atención al detalle, la cual actualmente sigue sorprendiendo incluso a los más fanáticos.
El detalle casi imperceptible en Volver al Futuro
La película debut de la trilogía de Volver al Futuro esconde diversas curiosidades y detalles impresionantes. Sin embargo existe uno acercándose al desenlace que fue tan sutil y fugaz que muchos aún a día de hoy no lo han notado.
Esta curiosidad se encuentra alrededor de la hora y 40 minutos de la película, cuando Marty McFly se encuentra a punto de viajar de vuelta a 1985. Para esto, con la ayuda del «Doc» Emmet Brown se encuentran a punto de utilizar la energía de un rayo para impulsar la icónica maquina del tiempo Delorean.
En el momento en que los protagonistas se preparan para intentar sincronizar la caída del rayo con las 88 millas por hora del automóvil, alcanza a verse algo en la pantalla. Esto es un cartel de un servicio de viajes que dice «¿Tiempo de viajar? Preguntele al Sr. Foster».
En un principio el enunciado puede no decir mucho, pero de la forma en la que se muestra en el plano, y el contexto en el cual se presenta en la historia entregan pistas de que no habría sido puesto al azar. Sobre todo considerando que justo al lado de la frase alusiva al tiempo se encuentra un pequeño reloj que marca la misma hora que el que está en la torre del pueblo. Siendo mostrado solo en una oportunidad, y marcando el minuto exacto en el Marty debía partir.
Actualmente, puedes ir a corroborar esta y otras curiosidades viendo la trilogía completa disponible a través de Disney + y Prime Video.