(La información es de Javier Méndez, Radio ADN)
Ninguna superproducción de Hollywood parece estar exenta de errores y el estreno de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, dejó en claro que ni él se puede salvar.
Pese a que el británico es uno de los realizadores más meticulosos de la actualidad, un fallo no pasó desapercibido ante los ojos de los espectadores más atentos.
“Estuvo bien y todo”, comenzó diciendo Andy Craig en Twitter. “Pero seré ese tipo de persona y me quejaré de que usaron banderas de 50 estrellas en una escena ambientada en 1945″, añadió junto a una imagen del filme.
La queja apunta a que en esa instancia, la bandera debería tener dos estrellas menos, es decir 48. Todo esto porque si se es fiel a la historia real, Alaska y Hawái aún no eran estados del país del norte. Los 50 símbolos aparecieron por primera vez en 1959.
¿Un error intencional de Nolan?
El hecho resulta aún más curioso si se tiene en cuenta que en otros momentos del filme, sí se puso atención a aquel detalle por parte de la producción. Vale decir, se filmaron escenas con 48 estrellas en la tela. Mientras para algunos fue un error grosero, otros ya elaboran teorías al respecto, resguardándose en el argumento de la cinta.
La película es un biopic de J Robert Oppenheimer, el denominado “padre de la bomba atómica” y se narra en tres líneas de tiempo diferentes. Así muestra la vida temprana del protagonista, su trabajo en la bomba atómica y las posteriores audiencias que enfrentó.