(La información es de Qué Ver)
La plataforma Netflix ha sorprendido a sus suscriptores con una producción original que mezcla fantasía, drama, comedia y hasta algo de acción, producida en México, cuna de obras maestras del séptimo arte.
Se trata de Fiesta en la Madriguera, una película que narra la historia de un pequeño niño llamado Tochtli que vive en una enorme mansión, en su mundo de fantasías, caprichos y excentricidades. Lo que no sabe este niño es de dónde viene todo el dinero que él disfruta.
Un día, le pide a su padre un hipopótamo. Éste, reacio a dejarlo salir, termina por aceptar. Este viaje de México a África para buscar ese animal le abrirá los ojos al niño, que entenderá que creció rodeado de mentiras.
Se trata de una historia interesante, con un enfoque novedoso. La vida de los narcotraficantes desde la mirada de un niño, modificada por supuesto por su inocencia y su predisposición a lo fantástico. Su camino, guiado principalmente por lo emocional, balancea entre lo bello y lo melancólico.
Dirigida por Manolo Caro (Perfectos desconocidos, Las Casas de las Flores), este film está basado en el libro de Juan Pablo Villalobos, publicado en 2010 y gran éxito literario. El guion fue escrito por Nicolás Giacobone y está protagonizado por Manuel García-Rulfo, Miguel Valverde Uribe y Raúl Briones.
Para los amantes del cine que une lo fantástico con lo dramático en una suerte de realismo mágico, Fiesta en la Madriguera es una opción altamente recomendable, que además demuestra que Netflix está decidido a seguir produciendo contenido propio de calidad.