(La información es de Emol)
Tiago Nunes, técnico de Universidad Católica, habló tras el empate sin goles de su equipo ante Everton en Viña del Mar, en un duelo que tuvo de todo. El brasileño lamentó el resultado, en el que la UC perdió un penal a través de Fernando Zampedri y luego estuvo cerca de perderlo, pero el VAR anuló un gol de los viñamarinos por una mano de Rodrigo Contreras sobre el cierre del compromiso en Sausalito.
Nunes, en conferencia de prensa, tuvo un cruce con un periodista que le consultó sobre la acción polémica del final, con el tanto de Contreras que no fue validado por el juez José Cabero. «La pelota toca la mano del jugador de Everton o no. ¿Tú no la viste?», reclamó el brasileño al ser consultado por la acción. «Si el tipo toca el balón con la mano, bueno es inevitable, es penal.
Si el jugador toca el balón con la mano y mete el gol, hay una regla que nos ampara para que sea anulado», añadió el ex DT de Botafogo. Luego, respondió por el penal que luego erró Zampedri, en el que se reclamó que no había falta sobre Gonzalo Tapia de Tomás Asta-buruaga. «Si el juez no revisó el VAR en el penal, me imagino que fue penal, yo no soy árbitro.
Acá el arbitraje es bueno, yo hablé solo lo que pasa con el criterio, hay un montón de árbitros muy buenos acá, que son FIFA que permiten que el partido ande», indicó. Además, dio una particular explicación sobre el cruce que tuvo con el propio Asta-buruaga al término del primer tiempo, donde se vio a ambos discutiendo rumbo a los camarines.
«Yo intenté provocar una segunda amarilla de él porque estaba cerca, buscando el favor para nuestro equipo, él estaba bastante eufórico porque su portero había tapado el penal, pero me parece muy normal, no hice nada malo», comentó. «No sé si tú sabes, pero nos abrazamos en la salida. Le comenté que era una pena no haberlo encontrado en Católica, porque salió hace poco. Es un gran jugador, gran muchacho y gran profesional, fue solo esto», añadió. Y para cerrar el capítulo, bromeó: «Cómo voy a pelear con un jugador, no estoy loco. Tengo casi 50 años, me mata, no pasa nada, es una situación normal de partido».
Después, el entrenador cruzado salió al paso de sus dichos del jueves pasado, donde reclamó que la UC también debe recibir un trato igualitario al resto, señalando que este «no es un torneo de dos equipos». «Estoy un poco caliente con el partido, lo que hablé del jueves ya lo hablé. El que no sabe de fútbol busca polémicas, no estoy para hablar de polémicas o farándula, eso no es para mí, esto es para gente que busca likes y repercusiones, es parte de la vida actual.
Estoy para debatir ideas y debatir conceptos, a eso estoy disponible», planteó. Y acerca de la paridad con Everton dio que «el arquero rival fue electo el mejor del partido. Felicito mucho a mis jugadores por lo que hicieron hoy, hemos mejorado mucho y creo que vamos a crecer mucho». «Es un torneo punto a punto, quedan más de 10 fechas, puede pasar un montón de cosas. Mucho va a suceder en lo que viene, Everton es uno de los mejores equipos del torneo, es un equipo muy duro y bien entrenado, con jugadores con gran capacidad», cerró.