(La información es de Giizmodo)
Una nueva sociedad corporativa intentará usar robots para entregarles la comida a drones que luego llevarán lo pedido a los humanos (eso se supone que harán). Es como DoorDash, excepto que las máquinas lo harán todo, menos prepararla comida. Vale la pena preguntarse cuándo llegarán los chefs robots, anulando el trabajo humano por completo en la cadena de provisión.
Serve Robotics, respaldada por Uber, se asocia a Wing, propiedad de Alphabet (compañía madre de Google). En un comunicado de prensa de Serve Robotics del martes, se anunció que se harán pruebas en el área de Dallas en estos meses.
Las primeras entregas empezarán cuando uno de los robots de Serve tome una orden de un cliente de un restaurante local. El robot le llevará la comida a un drone de Wing que esté estacionado cerca, y luego se hará “la entrega aérea a clientes dentro de un área de 9,6 kilómetros”. Las compañías esperan que luego pueda ampliarse el radio de entregas de Serve.
Tu comida llegará volando
“Nos entusiasma asociarnos con Wing para una experiencia de entregas multi-modal que amplía nuestro mercado a entregas autónomas a 30 minutos en toda la ciudad”, dijo el Dr. Ali Kashani, CEO y cofundador de Serve.
El CEO de Wing Adam Woodworth dijo que su compañía completó sus primeras entregas en 2014, y que hoy ha completado 400.000 entregas comerciales en tres continentes. También dijo que espera que la nueva sociedad permita que la compañía llegue a “más vendedores en áreas de alta congestión”, ampliando su operación.