(La información es de Red Gol.cl)
La Federación Chilena de Fútbol cerró a Ricardo Gareca como entrenador de la Roja, nombre muy atractivo para los hinchas por todo lo que realizó con la selección peruana durante siete años.
Las tratativas fueron bastante largas y tuvieron un hombre clave: Jorge Yunge, secretario general de la ANFP y brazo derecho de Pablo Milad durante sus tres años de mandato en el fútbol nacional. Por ejemplo estuvo muy presente en todo el tema de Byron Castillo con la FIFA y en la demanda de la Federación con Nike.
Yunge estuvo presente en Buenos Aires en la primera reunión que sostuvieron con el Tigre, el 21 de diciembre, donde quedaron con buenas sensaciones por la mirada del entrenador argentino.
Desde Quilín aseguraron que la convicción de Gareca les llamó mucho la atención. “Cree que con lo que tiene, llega al Mundial”, demostrando un gran conocimiento del universo de jugadores de Chile.
Descartó a otros candidatos
Si bien existió una permanente comunicación de Yunge con Gareca, debido a que era la opción número uno para la ANFP, el tema económico no fue el primero en tocarse. Y había inquietud de que las pretensiones fueron muy altas.
Por lo mismo es que el secretario general mantuvo conversaciones formales con otros cuatro candidatos, todos argentinos: Gabriel Milito, Luis Zubeldía, José Néstor Pékerman y Juan Pablo Vojvoda. Este último el tapado, pues no estaba en el radar de nadie.