(La información es de Qué Ver)
No caben dudas de que las películas basadas en hechos reales siempre logran despertar nuestro lado más sensible, especialmente cuando se trata de géneros como el drama y el thriller, pues el hecho de saber que algo trágico como lo que estamos viendo en pantalla ocurrió realmente, es inevitable no sentir empatía y todo tipo de emociones.
El streaming está plagado de producciones que narran hechos de la vida real, y si estás buscando uno que te sorprenda por completo, entonces vas a querer trasladarte a Netflix, donde se esconde un thriller titulado Secuestro en Cleveland (Cleveland Abduction), estrenado en 2015 y dirigido por Alex Kalymnios.
La historia se encarga de narrar la dramática historia detrás de las tres mujeres secuestradas por Ariel Castro en la ciudad de Cleveland, ubicada en Ohio, Estados Unidos. La primera de sus víctimas es Michelle Knight, una madre soltera de 21 años que se encontraba luchando por recuperar la custodia de su hijo cuando accede a ser llevada en coche por Castro, quien era un conocido. Sin embargo, el hombre termina secuestrándola y manteniéndola cautiva en su casa por más de una década.
A pesar de ser una producción del 2015, Secuestro en Cleveland llegó al catálogo de Netflix en 2022, donde rápidamente llamó la atención de los suscriptores con su impactante historia basada en hechos reales. La cinta contó con las actuaciones de Taryn Manning, Raymond Cruz, Katie Sarife, Samantha Droke, Pam Grier y Joe Morton.
La verdadera historia detrás del thriller de Netflix
Ariel Castro, de nacionalidad puertorriqueña, sufrió durante su infancia una serie de abusos sexuales que marcaron tanto su personalidad como comportamiento. Su primera víctima fue Michelle Knight, a quien secuestró un 23 de agosto de 2002, fecha en la que la mujer tenía una cita en la corte en relación a la custodia de su hijo. Luego, el 21 de abril de 2017, secuestró a Amanda Marie Berry, de 17 años de edad; y el 2 de abril de 2004 fue el turno de Georgina Lynn DeJesus, de 14 años.
Castro mantuvo a las tres mujeres secuestradas en su casa del barrio Tremont en Cleveland durante más de una década. Allí, fueron sometidas a todo tipo de horrores y abusos, y donde Amanda Berry resultó embarazada y dando a luz a una niña. Fue el 6 de mayo de 2013 cuando Barry logró entablar contacto con los vecinos de Castro y escapar junto a su hija. Tras llamar a la policía, el resto de las mujeres fueron liberadas y el hombre arrestado.
Ariel Castro fue sentenciado a cadena perpetua y 1000 años extra de prisión sin posibilidad de libertad condicional luego de declararse culpable ante los cargos de secuestro y violación. Sin embargo, un mes después de comenzada su sentencia, murió en su celda tras quitarse la vida. En cuanto a sus víctimas, estas pudieron seguir adelante con sus vidas y desde entonces, se han dedicado a ayudar a otras víctimas de secuestro y abuso sexual.
Si disfrutas de las películas basadas en hechos reales, no caben dudas de que Secuestro en Cleveland te sorprenderá por completo. Además de ser un thriller de lo más siniestro, también presenta una historia de superación y perseverancia, pues profundiza en la amistad que surge entre las mujeres y cómo estas se apoyan mutuamente durante su cautiverio. Tiene una duración de apenas 90 minutos, perfecta si buscas algo corto para ver este fin de semana. ¡No te la pierdas en Netflix!