(La información es de Guioteca)
“Los Expedientes Secretos X” (X-Files) fue, sin lugar a dudas, una de las series de ciencia ficción más populares. Tanto, que en 2016 regresó por dos temporadas, luego de haber finalizado en 2002 y habiendo ganado nada menos que 16 premios Emmy.
El show tenía en Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny) a dos agentes especiales del FBI, quienes investigaban sucesos tan extraños como inexplicables, aunque fuerzas ocultas intentaban impedir su trabajo.
Lo cierto es que, más allá de tratarse de una producción muy bien lograda (y valorada por sus espectadores), la misma contó con un episodio de lo más perturbador, con imágenes que asustaron incluso a los protagonistas. Como consecuencia de esto, el capítulo en cuestión fue retirado y nunca más se lo volvió a ver en pantalla.
El capítulo de la tercera temporada (1996) llevó el título de “Home”. Allí se mostraron escenas de violencia y deformidades genéticas, dado que trataba sobre una familia de reclusos precisamente con ese tipo de problemas físicos. Estas personas vivían aisladas del resto y seguían sus propias normas, pero la forma de exhibirlo fue demasiado lejos.
Y no solo para los seguidores: como mencionamos, Anderson y Duchovny advirtieron en su momento que el rodaje les dejó una marca. Incluso, algunos integrantes del equipo no pudieron soportarlo, debiendo retirarse del set en forma temporal.