(La información es de La Tercera)
Luis Miguel volvió a Chile tras un récord de diez presentaciones en el Movistar Arena durante agosto y septiembre del año pasado, superando a Romeo Santos, que hizo nueve. Ahora, con dos fechas en el masivo Estadio Nacional.
En la antesala de un show que promete, aparece en el escenario a las 19:30 Mario Guerrero, con las románticas interpretaciones de Corazones rotos, ¿Cuándo fue?, Amantes y la reconocida Te amaré.
El romanticismo al ritmo de lo acústico, abre el espacio para que el mexicano, posteriormente, explore en distintos géneros de la música, como el bolero, mariachi y pop latino.
Este es la primera tanda de conciertos que se realiza en el recinto desde el término de los Juegos Panamericanos en octubre de 2023. Además, durante el evento deportivo se estrenó la Sala TEA, para personas con sensibilidad sensorial, y ahora, se convierte también en el primer espectáculo musical que recibe a espectadores en la nueva implementación.
Se programó para el sábado 2 de marzo una primera fecha, que se esperaba, fuera bien recibida, considerando el inmenso éxito que obtuvo en el recinto de Parque O’Higgins. Y tal como estaba pronosticado, obtuvo un sold out en pocas horas. La segunda no tardó en anunciarse, esta vez, para el viernes 1 del mismo mes. Durante ese último, sin embargo, se notó una baja en la asistencia, que se presenciaba principalmente en una cancha completamente expedita y algunos vacíos en las plateas.
Aparece El Sol
A las 21:20 de la noche, desde la base de la plataforma se levanta un sol en la pantalla, con los acordes iniciales de Será que no me amas, y aparece Luis Miguel, con un impactante inicio que hace gritar al público presente.
En un recorrido por las distintas etapas de su música, conocida por diversas generaciones, invita a la nostalgia, al amor y al desamor en una jornada que se predice inolvidable. En un Estadio Nacional repleto y una cancha sin espacios libres, se arma un multitudinario karaoke que corea los éxitos desde el primer momento.
Con más artistas
Algo que destaca, es la presencia de más voces en los altoparlantes, y no nos referimos solo a las coristas, sino que avanzado el show, el mexicano realiza un tributo acompañado de las voces virtuales de figuras como Michael Jackson y Frank Sinatra, con este último los asistentes siguen la letra de Come fly with me. En todo caso, ya lo había mostrado el año pasado en el Movistar Arena,
Los boleros que marcan su discografía se hacen presentes. Bajando la intensidad inicial, comienza Por debajo de la mesa de Armando Manzanero, para comenzar el set de lentos. El romance y los bailes en pareja reaparece en un conmovido público.
Los ritmos característicos de su país natal no podían quedar fuera. Acompañado de un conjunto de mariachis, transporta al público al país azteca con La fiesta del mariachi, la mundialmente reconocida La bikinay, cerrando el segmento, La media vuelta, originalmente de José Alfredo Jiménez.