(La información es de Level Up)
Después de tantos rumores y especulaciones, se espera que Nintendo por fin revele detalles oficiales sobre la sucesora de Switch. Información reciente señala que este mes podría darse la primera sorpresa, tal vez siguiendo los pasos con que se hizo oficial la existencia de la consola híbrida en 2016.
Esto ha llevado a una nueva ola de declaraciones extraoficiales por parte de fuetes reputadas y una de ellas tiene buenas noticias para los jugadores.
De acuerdo con una declaración del reconocido insider «Nate the Hate», los jugadores actuales de Nintendo Switch no tendrán que preocuparse por el destino de su librería de juegos para la consola híbrida. Lo anterior por que Nintendo, según sus fuentes, ha dotado a Switch 2 con la función de retrocompatibilidad, lo que permitirá que los títulos adquiridos de 2017 a la fecha corran en la nueva consola.
Si bien se trata de un nuevo rumor, no es la primera vez que fuentes con buen historial refieren que Switch 2 no dejará atrás a los actuales jugadores de Switch, un tema que ha preocupado a la comunidad pues temen que la compañía japonesa establezca una brecha entre ambos sistemas, pero al parecer no será así.
Cabe señalar que otros reportes han mencionado que Nintendo no buscará la innovación completa con su nueva consola, el hipotético Switch 2, pues las tendencias han cambiado y hoy las nuevas generaciones son más susceptibles a los cambios comerciales bruscos. De ahí que grandes compañías eviten cambios de nombres o giros radicales de concepto en dispositivos electrónicos con marcas establecidas.
En ese sentido, Switch 2 tomaría ese mismo camino, tratando de innovar en otros aspectos, recordemos que Nintendo es una compañía que busca ofrecer algo diferente e ingenioso en cada consola para que se sienta diferente respecto a su generación anterior y no hablamos de poder, sino de una experiencia de juego.
Asimismo, especialistas piensan que Nintendo irá a la segura con Switch 2 para mantener gran parte de la base de usuarios que ha construido con la consola híbrida que actualmente se cuenta en más de 140 millones; sería contraproducente obligar al público a dejar atrás su actual librería.