(La información es de Qué Ver)
Cuando vemos una buena película no podemos evitar sentirnos asombrados, especialmente si su historia está bien ejecutada. Y a lo largo de la historia del cine, no solo hemos visto historias bien realizadas, sino que también supieron estar adelantadas a la época en la que se estrenaron, ofreciendo caso una vista previa al futuro.
Y este fue el caso de Control total (Eagle Eye), un thriller de acción originalmente estrenado en 2008 y dirigido por D.J. Caruso. La película actualmente se esconde dentro del catálogo de Netflix y no solo se convierte en la opción perfecta para una maratón de acción, sino también porque plantea una historia que definitivamente podría ocurrir en la actualidad.
La trama se centra en dos extraños: Jerry Shaw, un estudiante que acaba de abandonar la universidad; y Rachel Holloman, una madre soltera. Un día, ambos reciben una llamada de una misteriosa “mujer”, quien hace uso de tecnología de avanzada e inteligencia artificial para seguirles el rastro, forzándolos a vivir una vida como fugitivos.
En los roles principales se ubicaron Shia LaBeuouf y Michelle Monaghan, mientras que Rosario Dawson, Anthony Mackie, Billy Bob Thornton y Michael Chiklis se colocaron en personajes secundarios. A su vez, la cinta contó con la participación de Julianne Moore, quien le prestó su voz a la misteriosa mujer detrás de los llamados.
Un dato a tener en cuenta es que la idea detrás del filme surgió mucho tiempo antes, pues el guion fue escrito por Dan McDermott tras una idea original de Steven Spielberg. Al parecer, el cineasta se inspiró en el cuento Todos los males del mundo de Isaac Asimov, y en aquel entonces tenía todas las intenciones de dirigir él mismo el proyecto.
Sin embargo, debido a sus compromisos con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, tuvo que desistir. Fue entonces cuando D.J. Caruso asumió la dirección y el guión original de McDermott fue reescrito.
Tras su estreno, si bien recibió comentarios mixtos de parte de la crítica, sí se convirtió en un éxito de taquilla. Y lo cierto es que tanto el público como sus propios creadores se dieron cuenta de lo acertada que resultada su trama, pues según expresó el propio cineasta, cuando el proyecto se realizó, la tecnología del mundo actual ya se había puesto al día con la historia, y hoy en día el tema de la inteligencia artificial está más vigente que nunca.
Si te gustan los thrillers, Control total es una opción perfecta para ver en Netflix. No solo te brindará una buena dosis de acción y momentos cargados de adrenalina, sino que también ofrece una historia muy atrapante que incluye ciertos elementos de la ciencia ficción, por lo que si eres fanático de dicho género, definitivamente llamará tu atención. ¡No te la pierdas!