(La información es de Bio Bio Chile)
El análisis, para el cual se interrogó a cerca de 12 mil personas de seis países, determinó que hasta un 30% los presentes en el Reino Unido no habían oído ni sobre dicha plataforma o sobre Microsoft Copilot. Y sólo un 2% dijo usar esa tecnología a diario a diario.
A estas cifras llegaron utilizando la plataforma de encuestas YouGov, alcanzando individuos en Argentina, Dinamarca, Japón, Francia, los Estados Unidos y el Reino Unido.
En la encuesta, se plantearon preguntas sobre el uso de IA, su frecuencia, y el conocimiento en cuanto a las distintas marcas en el mercado.
“Gran parte del público no está especialmente interesado en la IA generativa”, explicó a la BBC el director de investigación del Instituto Reuters y autor principal del estudio, Richard Fletcher. Según asegura, existe una disonancia entre la percepción del interés por parte de las tecnológicas, y la atención real del público al tema.
Asimismo, sólo un mínimo porcentaje de los encuestados aseguró haber usado inteligencias artificiales lo suficiente como para decidir si confían o no en sus resultados y respuestas.
Según indica Fletcher a la cadena británica, “las esperanzas y temores de la gente respecto a la IA generativa varían mucho según el sector (…) En general, la gente se muestra optimista y sobre el uso de la IA generativa en la ciencia y la sanidad, pero más recelosa sobre su uso en las noticias y el periodismo, y preocupada por el efecto que pueda tener en la seguridad laboral”.
El mismo estudio acota que “es importante tener en cuenta este conjunto bastante matizado y diferenciado de expectativas a la hora de interpretar las expectativas generales de la gente en torno al impacto que creen que tendrá la IA generativa para ellos personalmente, así como para la sociedad en general”.