(La información es de Red Gol)
Universidad Católica sufrió un golpe que puede dejarlo sin pan ni pedazo en la temporada 2024. Los Cruzados cayeron por 2 a 1 en su visita a Audax Italiano y desaprovecharon una gran oportunidad para quedar como escoltas de la U.
El elenco dirigido por Tiago Nunes hizo un buen primer tiempo, pero no lo pudo reflejar en el marcador. Esto lo aprovecharon los Itálicos para hacer daño en una ráfaga y así complicar a los de la franja, algo que los históricos lamentan y mucho.
El resultado obtenido en Rancagua deja a la UC aún en la pelea, pero ya desplazados al tercer puesto de la tabla de posiciones. Una situación que, para la familia cruzada, ya comienza a sentenciar la campaña 2024.
Leyendas de Universidad Católica se ven más lejos del título
Universidad Católica no pudo con Audax Italiano y sufrió una derrota por 2 a 1 que los va dejando cada vez más lejos del título. Los históricos de la UC conversaron con Redgol y lamentaron el resultado, pero también advirtieron que, jugando de esta manera, no tienen forma de pelear por la cima.
Jorge Aravena no tuvo pelos en la lengua y le tiró la oreja a Tiago Nunes. “Es difícil así, muy difícil. Si no eres capaz de dominar a uno de los rivales débiles del campeonato, que está luchando por zafar del descenso, difícilmente podemos pensar en ser campeones”.
“El dominio definitivamente se tiene que traducir en triunfos, en ganar y hacer goles. Si no los haces, no hay mucho que hacer”, añadió el Mortero. “Se nos alejan los que van en la punta y nos complicada cada día más. Vuelvo a repetir, el fútbol de la Católica con el nuevo técnico fue de más a menos pero en los últimos partidos han sido bastante malitos”.
René Valenzuela se sumó a sus palabras, aunque con un tono más optimista. “En esta oportunidad no voy a ser tan drástico porque todo lo que vi es injusto. Es injusto y el responsable de esa injusticia es el portero de Audax Italiano”.
“Fácilmente en el primer tiempo y a los 20 minutos pudo estar 3 a 0, 4 a 0. Para mí es totalmente injusto por lo que vi en los primeros 45 minutos. Hay que darle méritos a Audax, pero es injusto por lo que se hizo en el primer tiempo”, complementó.
Sobre las chances de pelear el torneo, el ex defensor aseguró que “este es un traspié que lo tienen que superar los jugadores y el técnico. Vamos para adelante nomás, vi a Católica bien, ordenado, jugando a ras de piso, creando oportunidades y por eso, al final, es un resultado injusto”.
Finalmente está Osvaldo Hurtado, quien duda de lo que pasará de aquí al final de la temporada. “No sé, no creo que se pueda seguir peleando, pero tiene que subir su nivel y volumen. Tiene que haber mayores pretensiones en la cancha. Hoy cayó en el pozo, ojalá salga adelante”.