(lLa información es de Canal 24 Horas)
En la previa del partido que animará Chile ante Ecuador por las Eliminatorias 2026, Alexis Sánchez protagonizó una conferencia en la que, además de referirse a la renuncia de Eduardo Berizzo, realizó un polémico descargo sobre las condiciones que tienen en La Roja.
A partir de su experiencia y trayectoria en la Selección, se le consultó al delantero sobre su opinión sobre la actual dirigencia que encabeza Pablo Milad, respondiendo: «Falta entender, estudiar y vivirlo».
Luego Sánchez comenzó a detallar una serie de situaciones que los afecta. «La liga chilena no puede estar parada tres meses, yo llego aquí y hablo con los jugadores y me dicen que es un desastre. Entonces cómo quieren jugar después y quieren ir a un Mundial», afirmó.
«Lo mismo que el estadio, nosotros estamos acostumbrados a jugar en el Nacional, con la gente del Nacional, ahí salimos campeones y cómo no vamos a poder jugar en nuestro estadio, representando a tu país y eso tiene que ver con la dirigencia», agregó.
«HAY TRES DUCHAS QUE NO FUNCIONAN»
Los descargos de Alexis Sánchez continuaron y apuntaron a las instalaciones que tienen en la Selección. «En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde; una ducha. Tu sabes que hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche el otro», reveló.
«Después llegas al estadio de Colo Colo y yo estaba sentado, estirando, y del desagüe sale excremento en la ducha. Dices ¿es una selección o un equipo de Tercera ? Todo suma», agregó.