(La información es de Daniel Bustos, La Tercera)
El viernes 21 de julio Lionel Messi debutaba con la camiseta del Inter Miami. En una fiesta que armó el club de David Beckham, el argentino ingresó al minuto 60 del duelo ante Cruz Azul y gracias a un tiro libre suyo en los descuentos lo ganaron por 2-1, en el primer compromiso del elenco en la Leagues Cup. Un estreno soñado para el ex PSG. Y los festejos continuaron este martes.
Gerardo Martino dispuso que para este compromiso tanto Messi como Sergio Busquets, los dos máximos refuerzos para esta temporada, fueran titulares ante Atlanta United.
Y las cosas les resultaron bien desde temprano. El argentino recibió un gran pase largo, el que controló para irse rumbo a la portería defendida por el experimentado Brad Guzan. Al llegar al área, Leo dejó pasar un rival, definió de zurda y su remate dio en el palo, pero el rebote le cayó a él mismo para abrir la cuenta a los 8 minutos y desatar la locura de los fanáticos que llenaron otra vez el Lockhart Stadium.
Pero la Pulga quería más y tuvo premio. A los 22 minutos, Messi aprovechó la débil marca del equipo visitante para marcar de derecha en el centro del área el 2-0, tras un buen centro de Robert Taylor, en una jugada que el argentino había comandado.
El mencionado Robert Taylor anotó el 3-0 a los 44 minutos. En la segunda parte, Inter Miami administró de buena forma la ventaja y a los 78 minutos el Tata Martino sacó a Leo del campo. Fue reemplazado por Robbie Robinson, el recordado delantero chileno-estadounidense a quien Lasarte llamó rumbo a Qatar 2022, pero que rechazó jugar por la Roja estando ya acá en Chile.
Christopher McVey convirtió el 4-0 definitivo a los 84 minutos. En ese momento, Messi disfrutaba ya fuera del campo su excelente cosecha: tres goles en dos partidos.