(La información es de Level Up)
De acuerdo con los reportes de periodistas e insiders, Final Fantasy VII Rebirth no la está pasando bien en el mercado tras su lanzamiento pese a ser uno de los juegos mejor calificados de este año.
Aunque Square Enix no ha compartido información oficial, especialistas en el sector con acceso a información sobre ventas confirman que el RPG no ha vendido bien y su situación es tan poco favorable que incluso un juego de nicho de Nintendo tiene mejores resultados.
El reconocido periodista e insider Jeff Grubb acaba de encender las redes con una publicación relacionada con el pobre desempeño en ventas de Final Fantasy VII Rebirth. Al respecto, publicó en su cuenta de X que Pikmin 4 de Nintendo Switch ha vendido más que la segunda parte del remake de Final Fantasy VII, una comparativa que cala hondo debido a la diferencia entre ambos proyectos. Uno es de una franquicia de nicho, el otro, una súper producción AAA con altos valores audiovisuales y un proyecto por demás ambicioso de Square Enix.
Ahora bien, no se puede hacer propiamente una comparativa de ventas debido a que Square Enix no ha proporcionado datos oficiales sobre Final Fantasy VII Rebirth. Sin embargo, hay datos e información que permiten dar cuenta de la situación de ambos juegos.
De acuerdo con el reporte oficial de Nintendo, hasta el 31 de diciembre de 2023 Pikmin 4 ha vendido 3.33 millones de copias desde su lanzamiento en julio del año pasado. En el caso de Final Fantasy VII Rebirth, estimaciones de Ampere | Analysis tienen al RPJ de Square Enix con poco más de 2 millones de copias vendidas tras su lanzamiento el 29 de febrero de 2024.
Si bien se trata de juegos que apuntan hacia distintos tipos de jugador, lo que resalta es que la percepción e información extraoficial es que Final Fantasy VII Rebirth no está teniendo buenas ventas e incluso están por debajo de las de Final Fantasy VII Remake en el mismo periodo. Recientemente, el reconocido analista Daniel Ahmad reveló que las ventas de Final Fantasy VII Rebirth están por debajo de lo esperado y son 50% inferiores a las de la primera entrega.
Asimismo, el analista señaló que el ritmo de ventas de Final Fantasy VII Rebirth está por debajo de lo registrado por títulos exclusivos de PlayStation antes de que se les considere para unirse a la librería de PlayStation Plus.