(La información es de Futuro)
La vuelta de Oasis está siendo todo un hito. Los fanáticos han respondido a los 15 años que tardó en concretarse la tregua de los Gallagher; sin embargo, la venta de tickets no ha estado exenta de problemas, particularmente en el Reino Unido.
Recientemente la preocupación se ha apoderado de los seguidores de la banda, debido a que se ha revelado que más de 50.000 entradas para los conciertos serían canceladas. Una medida que está directamente relacionada con el fenómeno de reventa.
Tal como lo reveló la BBC, miles de boletos adquiridos en sitios alternativos están ad portas de ser anulados, debido a que los promotores Live Nation y SJM han notado violaciones en cómo se obtuvieron originalmente.
La locura por los Gallagher
Han pasado poco más de dos meses desde que se hizo oficial el regreso de Liam y Noel Gallagher como Oasis, y sin duda volvieron a hacer historia.
Cuando anunciaron la gira por el Reino Unido, había 1,4 millones de tickets a la venta; pero más de 10 millones de fans de 158 países se unieron a la cola. En ese sentido, se les dijo a los fanáticos que solo podían comprarlas a su valor nominal a través de Ticketmaster o el socio de reventa, Twickets; no obstante, tan solo horas después miles aparecieron en sitios de reventa a precios inflados.
Ahora, finalmente habrían consecuencias, aunque aclararon que cualquier aficionado que crea que sus entradas han sido canceladas por error podrá hablar con el agente correspondiente para que se investigue su caso.
“Estos términos y condiciones se implementaron con éxito para tomar medidas contra las empresas de venta de entradas secundarias que revenden entradas para obtener grandes ganancias. Solo el cuatro por ciento de las entradas han terminado en sitios de reventa. Algunas giras importantes pueden ver hasta el 20 por ciento de las entradas que aparecen a través de las principales plataformas secundarias no autorizadas», dijo un portavoz de la empresa.
“Todas las partes implicadas en la gira siguen instando a los fans a no comprar boletos en sitios web no autorizados, ya que algunos de ellos pueden ser fraudulentos y otros pueden estar sujetos a cancelación”.