(La información es de Gizmodo)
Si piensas en Mad Max: Furia Camino como el hobbit, furiosa es su El señor de los anillos. Son dos historias ambientadas en el mismo mundo, con los mismos personajes, ambientadas en diferentes periodos de tiempo. Una es una un poco más singular y enfocada, mientras que la otra es más grande y más expansiva. Son dos historias que son maravillosamente independientes, pero que también se complementan. unos otros magníficamente.
La comparación también va más allá. Así como JRR Tolkien (y hasta cierto punto Peter Jackson) creó esas historias para ser parte de algo más amplio. , también el coguionista y director George Miller ha hecho con Furiosa: Una saga de Mad Max. furiosa no es sólo una precuela de los eventos de Mad Max: Furia En el camino, también es el arreglador de la mesa para el mundo entero.
Furia en el camino contó la historia de una mujer (Furiosa de Charlize Theron) que intenta sacar a varias otras mujeres de Immortan Joe’s Citadel, con la rencorosa ayuda de Max. furiosa lleva las cosas varios pasos más allá, no solo explica cómo y por qué Furiosa llegó a ese punto, sino que agrega contexto a todo lo que lo rodea. vemos las otras fortalezas de Wasteland. Somos testigos de cómo el trueque y la política funcionan allí. Y, lo más importante, vemos cómo un joven Una mujer secuestrada en su abundante y escondida casa pasará toda su vida luchando para salvarla.
Por supuesto, el mayor desafío con furiosa está haciendo frente a su innovadora obra maestra de un predecesor. ¿Era siquiera posible que Miller lograra eso con una continuación? respuesta, según el Anillos comparación, es un “Sí” enfático. De alguna manera, furiosa podría ser incluso mejor que Camino de la furia. En general, es al menos igual de bueno y eso es mucho decir.
Furiosa es más grande que Furia en el camino. Tiene más corazón. Tiene más significado. Y, sí, tiene aún más acción loca, no-creerás-lo-que-lo-observas . Esta vez, aunque las escenas son más largas, más impresionantes visualmente y a menudo tan exageradas que lucharás contra la risa antes de estallar en aplausos.
Los camiones son más grandes, los autos más rápidos y las motocicletas son más abundantes. Y aunque es una piedra de toque de las películas de Miller Siempre ha habido una cierta base en la realidad, aquí la lleva hasta sus límites con complementos como mochilas para fanáticos, paracaídas y colgantes. planeadores, solo para darle una idea de lo que nos espera.
Miller, quien no sólo dirige sino coescribió la película con Nico Lathouris, se rompe furiosa en capítulos, cada uno de los cuales representa una sección crucial de su vida. Los dos primeros presentan a la dinámica y poderosa joven actriz Alyla Browne como la personaje principal, una niña que es sacada de su casa por los secuaces de un malvado señor de la guerra llamado Dementus (Chris Hemsworth).
La joven Furiosa se ve obligada a sobrevivir entre estas personas desagradables y malvadas que luchan por ganarse la vida y, finalmente, se encuentra a sí misma como propiedad de Immortan Joe (aquí retratado por Lachy Hulme). Es en Joe’s Citadel donde Furiosa comienza a labrarse camino en el mundo. Ella crece y evoluciona, y después de dos capítulos, Anya Taylor-Joy asume el papel y conduce hacia la historia que ya conocemos.
Al estructurar la película de esta manera, Miller permite que cada sección aumente gradualmente la película, haciéndose cada una ligeramente más grande y más emocionante. Además, cada uno avanza en el tiempo, lo que constantemente proporciona sorpresas. El desarrollo del carácter se deja a nuestra imaginación. La dinámica social cambia.
Puede Puede ser un poco extraño, pero pronto te das cuenta de que lo único que importa es cómo tanto Furiosa como el mundo que la rodea están evolucionando rápidamente. Dementus continúa expandiendo su mundo también mientras Furiosa se abre camino en los rangos para convertirse en conductora junto al pretoriano Jack (Tom Burke), un nuevo personaje que desempeña un papel crucial.