(La información es de The Clinic)
El Festival de Cannes fue el elegido para la premier mundial de “Furiosa”, precuela de Mad Max: Fury Road (2015) y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Una aplaudidad proyección que se suma a las positivas valoraciones que ha recibido de la crítica especializada que la catalogó de “obra maestra” llena de adrenalina y “actuaciones excepcionales”.
“Furiosa” debutó con un notable 87% en Rotten Tomatoes, portal de referencia para críticas cinematográficas. Eso si, Mad Max: Fury Road, tiene un espectacular récord de un 97%. Más allá de las calificaciones, la película se posiciona una de las más esperadas de este otoño. En esa línea, el diario español La Vanguardia, la calificó como una “epopeya de venganza y acción salvaje en un mundo de caos”. En Chile el estreno está programado para el 23 de mayo.
La publicación Indie Wire también elogió la película de George Miller y aseguró que «funciona en un engranaje extremadamente diferente al de Fury Road (en formas que sospecho que frustrarán a algunas personas), pero también se las arregla para hacer que esa película sea aún más rica mientras talla su propia leyenda en el Páramo». Además, agrega que la película “es una de las mejores precuelas jamás hechas”.
Por su parte, Vanity Fair asegura que Furiosa es “otra maravilla de George Miller con un estelar Chris Hemsworth”. Además agrega que “es difícil ser sorprendente o narrativamente ágil cuando todo el mundo sabe lo que está por venir. Miller debe, por tanto, confiar en sus escenas para estimular los sentidos, para hacer que toda esta carrera hacia el destino merezca la pena”-
Lo que se sabe de la película es que tiene una duración de dos horas y 28 minutos. Una de sus singularidades es en que todo ese tiempo, sólo hay 30 líneas. En esta versión, Taylor-Joy interpreta a una versión más joven del personaje de Theron, que es secuestrada por el señor de la guerra Dementus, interpretado por Chris Hemsworth.