(La información es de Infobae)
Elon Musk, líder de empresas como Tesla y SpaceX, está convencido de que en un futuro no muy lejano, cada persona contará con un robot humanoide a su servicio. Esta visión, que hace apenas unos años parecía sacada de una película de ciencia ficción, está más cerca de convertirse en realidad gracias a Optimus.
Para avanzar en esta dirección, Tesla ha creado un nuevo puesto de trabajo destinado a entrenar a estos robots, un papel que podría ser fundamental para el desarrollo de esta tecnología y su preparación para los retos actuales. El puesto se llama operador de recogida de datos y pagan entre 30 a 50 dólares por hora.
Este rol es clave en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus robots humanoides, y se centra en recopilar información crucial para que los robots aprendan a moverse como humanos, utilizando inteligencia artificial de última generación.
El trabajo de un operador de recogida de datos no es sencillo. Los candidatos seleccionados deberán llevar un traje de captura de movimientos y gafas de realidad virtual durante siete horas al día, imitando movimientos y tareas cotidianas que el robot Optimus deberá aprender a replicar.
Estas actividades van desde caminar y correr, hasta levantar objetos pesados de hasta 15 kg. El uso del traje especial permite registrar con precisión cada movimiento, mientras que las gafas de realidad virtual proporcionan un entorno controlado para la simulación de tareas.
El proceso de entrenamiento es meticuloso. El robot Optimus debe repetir cada acción registrada por los operadores una y otra vez hasta que pueda realizarlas por sí mismo con la misma naturalidad que un ser humano.
El objetivo es claro: entrenar a los robots Optimus para que puedan realizar tareas cotidianas con la misma destreza y eficiencia que un ser humano.