(La información es de The Clinic)
Frente a este comentario negativo, respondió que “¡La mayoría de las personas eran aliens! Esa idea que supuestamente tiene que aceptar a las personas por lo que son, ya sea que son grandes o peludos, o ya sean verdes o lo que sea. La idea es que todas las personas son iguales”.
En ese sentido, dijo que los únicos seres en los filmes que fueron discriminados fueron los robots. “Esa era una manera de decir que las personas siempre están discriminando contra algo, ya sea pronto o más tarde, eso es lo que va a pasar”, dijo. “Me explico, ya se está empezando contra la IA. Bueno, no podemos confiar en esos robots“, agregó.
En cuanto al tema racial, Lucas dijo: “En la primera, había algunos tunecinos que eran oscuros, y en el segundo tenía a Billy Williams, y en las (precuelas), que también estaban criticando, tenía a Sam Jackson. No era un sinvergüenza como Lando. Era uno de los mejores jedi”.
¿Y las mujeres?
Con respecto a la presencia femenina, el director señaló que “¿quiénes crees que son los héroes de estas historias? ¿Qué crees que era la princesa Leia? Ella es la jefa de la rebelión. Ella es la que se lleva a este niño que no sabe nada y a este tipo bullicioso que lo sabe todo y que no puede hacer nada y trata de salvar la rebelión con estos payasos… Y es lo mismo con la reina Amidala”.
“No se puede simplemente poner pantalones a una mujer y esperar que sea una heroína. Pueden usar vestidos, pueden usar lo que quieran. Son sus cerebros y su capacidad para pensar, planificar y ser logísticos. Eso es lo que es el héroe“, agregó.
Cabe señalar que George Lucas está presente en Cannes para recibir una Palma de Oro honoraria por su trayectoria.