(La información es de Red Gol)
Santiago Wanderers comenzó un repunte de la mano de Jaime García, quien declaró no sentir miedo por apostar sus fichas en un jugador de las inferiores del club. Por el momento, el DT oriundo de Cartagena debe afinar algunos detalles para la revancha en la Copa Chile 2024.
El Decano definirá la llave frente a Palestino por la semifinal de la Zona Centro Norte. RedGol se puso en contacto con un símbolo que tuvo el cuadro wanderino: Cristián Flores. “Cuando llega un técnico nuevo todos dicen ‘qué bueno, va a cambiar el sistema”, dijo el Pistola.
“Más que eso, tiene que convencer a los jugadores que hay, por algo son profesionales. Ellos tienen que soportar, cuando estás en la cima tienes que tratar bien a todos. Y en la mitad de carrera, seguir manteniéndote. ¿Por qué con un DT nuevo cambian de actitud?”, fue la pregunta que planteó Flores.
Y le dio mérito al envión anímico que significó el arribo de García a Valparaíso. “Esto es mental, sólo sicológico. Llegar arriba…a la mitad de la tabla por último que lleguen. El club queda, los jugadores pasan. Cada uno tiene que pensar en qué está haciendo mal. Muchos jugadores subieron el rendimiento”, detalló el otrora defensor de Colo Colo en la charla que tuvo con Paulo Flores.