(La información es de Emol)
El Inter de Milán ya toma decisiones de cara a la próxima temporada. Tras ganar el título del Calcio italiano, el flamante campeón va moviendo fichas para armar su nuevo plantel.
El cuadro lombardo ya fijó una postura respecto a cuánto gastará en fichajes. Serán, a lo menos, 100 millones de euros, según informó Tuttosport. Y en esa línea, es clave desprenderse de salarios costos para realizar nuevas adquisiciones. Así, ya se definieron los primeros «cortados». Alexis Sánchez será uno de los que no seguirá, afirmaron.
El delantero chileno finaliza contrato y no está en los planes del club, aseguraron. Misma situación correría para Stefano Sensi, Davy Klaassen y Guillermo Cuadrado. La directiva del campeón también tendría decidido que jugadores como Denzel Dumfries y Marko Arnautovic se marcharán si llegan importantes ofertas.
Tampoco serían considerados quienes están a préstamo y se venderían por montos que sean «buenos para el club». Lucien Agoume, Andrei Radu, Zinho Vanheusden, Gaetano Oristanio y Sebastiano Esposito están en esa línea.
Sobre fichajes, ya están amarrados el delantero Mehdi Taremi (Porto) y el volante ofensivo Piotr Zielinski (Napoli). En lo más cercano, el Inter enfrentará este domingo al Torino desde las 06:30 horas. Luego habrá festejos en las calles de Milán por el título.