(La información es de Tarreo)
Muchas veces, para ahorrar dinero en un servicio técnico o solamente aprender de forma autodidacta, muchos nos hemos embarcado en la aventura de desarmar un dispositivo electrónico para, por ejemplo, limpiarlo.
Pero a veces la tarea de volver a armarlo resulta ser mucho más complicada de lo que se esperaba. Este fue el caso de un joven de 13 años que decidió limpiar su PS4 y terminó con una pieza extra y una consola que no funcionaba correctamente.
Algo que fue compartido por su hermano mayor, quien según un post en Reddit, este adolescente, animado por su interés por la tecnología, decidió desmontar su PlayStation 4 para darle una buena limpieza. Sin embargo, al volver a armarla, se dio cuenta de que había una pieza que no encajaba en ninguna parte.
Preocupado, recurrió a su hermano mayor en busca de ayuda preguntó cómo colocarla en aquella plataforma. “Necesito ayuda. Mi hermano limpió mi antigua (ahora suya) PS4 Slim. No investigó nada y la abrió. La limpió (aunque no del todo porque no tiene las herramientas) y la volvió a montar.
El problema: no volvió a atornillar esto (aparentemente no entra), así que mi pregunta es: ¿esto es importante? Supongo que sí, pero él no quiere escuchar y no quiero que la PS4 se dañe. Agradezco la ayuda”, indicó el gamer.
Los usuarios del subreddit rápidamente señalaron que se trataba de una parte fundamental para proteger la placa base y disipar el calor. Irónicamente, la pieza que se había quitado para limpiar la consola era la encargada de mantenerla limpia y fresca. El hermano mayor, al darse cuenta de la gravedad de la situación, decidió intervenir.
Aprovechando la ausencia de su hermano menor, volvió a desmontar la consola, colocó la pieza en su lugar correcto y realizó una limpieza a fondo. Su rápida acción salvó a la PlayStation 4 de un daño mayor y demostró su compromiso como hermano mayor.
En una respuesta a su propio post, dejó una actualización diciendo: “¡Lo solucioné! La desarmé y la volví a montar, además limpié los puertos USB, las rejillas de ventilación, etc. Me tomó un poco de tiempo, pero «mi vuelo ha aterrizado.» Gracias a todos por su ayuda, lo aprecio mucho, y si mi hermano fuera un poco mayor, estoy seguro de que él también lo haría. ¡Que tengan un buen día todos!”.
Una historia que nos sirve a todos como una gran lección, ya que muchas veces es mejor buscar instrucciones de como realizar estas tareas y lo más importante, seguirlas completamente. Algo fundamental si no se está seguro de cómo hacerlo, además de buscar sin vergüenza la ayuda de un experto o personas que sepan más que uno, como lo hizo este buen hermano mayor.