(La información es de Tarreo)
Un seguidor de PlayStation y coleccionista ha logrado, tras una década de búsqueda incansable, dar con el que muchos consideran el accesorio de PlayStation 1 más raro jamás visto para la primera PlayStation, el cual es una tarjeta de memoria transparente con una pantalla LCD.
La tarjeta en cuestión, según describe el propio jugador de nick MatinMorning, era un objeto de deseo desde su infancia, cuando la vio anunciada en una revista especializada. Desde entonces, ha rastreado muchos mercados de segunda mano y plataformas de subastas sin éxito. Finalmente, la suerte le sonrió en una página de subastas japonesa, donde encontró la preciada tarjeta. Aunque el precio no fue precisamente barato (alrededor de $165 dólares), su entusiasmo superó cualquier consideración económica.
¡La diabetes no es por lo dulce! Lee aquí la principal causa
Después de 2 días, la diabetes desaparece ¡Truco simple!
Puedes leer: En tan solo 3 años, PlayStation 5 se convierte en la consola de Sony más rentable de la historia
En la publicación, el jugador además indica que, justamente, según cree es “el accesorio más raro que existe para la PS1”, agregando que “es una tarjeta de memoria de 15 bloques con una pantalla grande, en la pantalla LCD aparece el rostro de Rinoa de FF8, tiene varias funciones como una cuenta regresiva para el año 2000, una función de alarma, fecha, calendario y otras funciones que no conozco”, lo que sugiere que podría ser un accesorio promocional lanzado junto con el popular juego de rol.
“La apariencia es totalmente genial, con su carcasa transparente, forma redondeada, escritura en neón naranja, PCB azul, ¡es una de las cosas más Y2K que existen!”, dice feliz.
La comunidad ha respondido con bastante sorpresa, además de humor por el hallazgo de un objeto con casi un cuarto de siglo de existencia. Uno de los usuarios comenta: “Maldita sea, pensé que era algún complemento extraño de waifu tamagochi para la PS1 jajaja Siguen siendo cosas realmente impresionantes”, mientras otro, alineado con gran parte de los demás jugadores, dice: Me encanta ver aparecer esta mierda oscura, no tenía idea de que existían. ¡Impresionante hallazgo!”. Comentario a lo que otro usuario responde: “Sueño con poder conocer un objeto aún más genial y raro que este, tal vez haya otros”
El YouTuber, por medio de un reciente video, mostró cómo adquirió un “antiguo” PC Gamer AlienWare por solo $72 dólares, sin embargo, lo sorprendente, es que dentro, encontró una tarjeta gráfica Nvidia GTX 690, lanzada en abril de 2012 y con más de 12 años de antigüedad. En su época, la GTX 690 fue aclamada como la tarjeta gráfica más rápida del mercado, superando a la Radeon HD 6990 de AMD en su época.