(La información es de Tarreo)
La comunidad de PlayStation y la gamer en general se encuentra en llamas, luego de descubrir con algo de pena y enojo, que uno de los juegos clásicos más esperados estará sólo disponible en consolas PlayStation, detrás de un pago por su servicio de suscripción Premium.
Se trata de Dino Crisis, el cual luego de que el anuncio de su llegada como un clásico en PS haya generado alegría, ahora tiene descorazonados a los jugadores. Esto ya que la comunidad descubrió que no se puede adquirir de forma independiente, ya que requiere una suscripción a PS Plus Premium y peor, no cuenta con trofeos.
Como se había reportado anteriormente, en total son 14 los nuevos juegos que se han incorporado al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, el servicio de la marca que permite disfrutar de títulos de PS5 y PS4, así como de consolas anteriores de Sony, incluyendo PSX, PS2, PS3 y PSP.
En detalle, se suman diez juegos para PS4 o PS5, y cuatro exclusivos de PS Plus Premium, entre los que destacan Forbidden Siren de PlayStation 2 y altamente querido Dino Crisis de la primera PlayStation.
Juego que muchos esperaban que, junto a este regreso, estuviera disponible para comprarse por separado. Pero la realidad ha sido otra y esta, los ha hecho sentirse profundamente engañados.
La noticia de la falta de trofeos y la imposibilidad de adquirir el juego, ha sido reportada con tremenda molestia y pena por los jugadores, quienes no se han frenado en demostrar su ira en por ejemplo, redes sociales. En X, algunos dicen: “Capcom realmente les quitó la alfombra a los nuevos y viejos fanáticos de Dino Crisis al bloquear el juego solo con la suscripción PS+ Premium.
Tanto bombo y platillo para el día de hoy que ha sido completamente desinflado en todos los ámbitos”, algo similar a lo que comenta otro jugador, quien reclama: “Lo peor de todo es que mucha gente ya no lo descargará ni lo jugará debido a esta basura y Capcom simplemente dirá: ‘¿Ves? ¡No hay ningún interés en Dino Crisis!’”.
Mientras otro derechamente enojado, comenta: “Quien sea responsable de bloquear Dino Crisis (y Resident Evil Director’s Cut) detrás de PlayStation Plus Premium, vete a la mierda, pedazo de mierda”.